«Desarrollo de Competencias Para Enfrentar el Mundo Laboral»

Nuestro objetivo es apoyar los procesos de formación de las mujeres cabeza de familia del área rural y urbana del Valle de Aburrá, mediante la realización de talleres de capacitación sobre temas que les permitan cualificar sus competencias personales y su desarrollo humano integral.

El proyecto contempla la formación y orientación de un grupo de 100 mujeres cabeza de familia de los municipios de Bello, Girardota, Barbosa, Caldas, Rionegro e Itagüí, en temas como política públicas, acciones afirmativas, legislación laboral básica, formulación de proyectos de emprendimiento familiar, atención al cliente y resolución de conflictos, como base fundamental para la dignificación de la mujer y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias en estado de vulnerabilidad. Las capacitaciones incluyen una serie de actividades lúdico-pedagógicas que sirven de estructura metodológica para el desarrollo y logro de los objetivos planteados. El proyecto busca a su vez, contribuir a reducir los altos niveles de inequidad e injusticia social con las mujeres en situación de vulnerabilidad y por ende, reducir y mitigar los altos índices de pobreza. De igual manera, el proyecto está enfocado para facilitarle a las mujeres generar sus propios ingresos y empleos, además de cumplir con un nuevo rol el de microempresarias.

Administradoras Del Hogar

Brindamos la oportunidad a las mujeres amas de casa de tener una estabilidad laboral, y un trabajo que las dignifique; a través de la formalización de sus contratos como administradoras del hogar y de ser contratadas por días, semanas o meses por hogares o empresas.

Contáctanos

13 + 2 =