Trazos de libertad

Contribuir al desarrollo de una conciencia crítica y solidaria en contra la discriminación, el racismo y la violencia por medio del reconocimiento, aceptación y divulgación de las etnias minoritarias y el conjunto de aspectos que conforman su identidad cultural, a través del aprendizaje, realización y exposición de material artístico concebido desde una perspectiva multicultural y pluriétnica.

Niños y jóvenes que reciben capacitación en la pintura de la teoría, a la práctica a través de la etnoeducación para sembrar en la sociedad una autoestima desde la interculturalidad como patrimonio personal y nacional; valorando la contribución étnica de los pueblos afrocolombianos y demás grupos étnicos que hacen parte del territorio colombiano. Perimiéndole a cada joven utilizar racionalmente el tiempo libre y descubrir en ellos su talento.