+++--

Mujer y sociedad

Apoyar los procesos de formación de las mujeres cabeza de familia del área rural del Valle de Aburrá, mediante la realización de talleres de capacitación sobre temas que les permitan cualificar sus competencias personales y su desarrollo humano integral.

El proyecto contempla la formación y orientación de un grupo de 100 mujeres cabeza de familia de los municipios de Bello, Girardota, Barbosa, Caldas, Rionegro e Itagüí, en temas como política públicas, acciones afirmativas, legislación laboral básica, formulación de proyectos de emprendimiento familiar, atención al cliente y resolución de conflictos, como base fundamental para la dignificación de la mujer y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias en estado de vulnerabilidad. Las capacitaciones incluyen una serie de actividades lúdico-pedagógicas que sirven de estructura metodológica para el desarrollo y logro de los objetivos planteados. El proyecto busca a su vez, contribuir a reducir los altos niveles de inequidad e injusticia social con las mujeres en situación de vulnerabilidad y por ende, reducir y mitigar los altos índices de pobreza. De igual manera, el proyecto está enfocado para facilitarle a las mujeres generar sus propios ingresos y empleos, además de cumplir con un nuevo rol el de microempresarias.