Gabos

Contribuir al desarrollo de la conciencia reflexiva entre los niños y niñas de la ciudad de Medellín y sus corregimientos, frente al cuidado, defensa y conservación del medio ambiente como elemento determinante de la calidad de vida y desarrollo sostenible, a través del acercamiento a los medios de comunicación, géneros periodísticos y actividades culturales

El proyecto nace de observar los bajos niveles en los procesos de conceptualización evidenciados por la población joven de la ciudad frente a temas de interés como la contaminación ambiental, el desarrollo sostenible y la conservación de las tradiciones culturales. Por esta razón, se plantea la necesidad de concientizar a los niños y niñas de las instituciones educativas de la ciudad de Medellín y algunos corregimientos sobre la responsabilidad que cada ciudadano tiene de aportar a la conservación y al mejoramiento del medio en que habita, como parte del enriquecimiento de la cultura local. Igualmente se ha pensado como metodología de trabajo actividades lúdicas alrededor las TIC – Tecnologías de Información y Comunicación con el propósito de motivar la participación y promover los ejercicios literarios y creativos que se requieren para crear y desarrollar contenidos mediáticos. Es una propuesta que integra el desarrollo del pensamiento creativo y reflexivo, la sensibilización en temas ambientales y culturales, y la apropiación de las técnicas literarias y las nuevas tecnologías de información y comunicación.